Sin mando no hay paraíso

Un blog sobre series y programas de televisión

Podcast y blogs en español de televisión

Wordle: Podcast

Cuando cumplí los cuatro años le dije a mi mamá alto y claro: “Mamá yo quiero la televisión” y a partir de ese momento por muchos obstáculos que me aparecieran siempre terminaba viéndola, adorándola y disfrutándola tanto que finalmente terminé estudiando Comunicación Audiovisual.

FUENTE: Ohhh! TV Podcast

El año pasado cometí la locura de crear un blog sobre todo lo que me gustaba (y lo que no) de la televisión. Sin embargo, poco me duró aquella emoción  y descubrí que igual no era tan buena escribiendo. Había personas que lo hacían mejor que yo y eran más divertidas. Son muchos los blogs que día a día sacan críticas de series. Incluso se ha creado  una especie de red ficticia donde se apoyan unos a los otros  y hacen auténticas valoraciones que yo sigo fielmente todos los días. Gracias a ellos tengo una forma distinta de ver la televisión, han sido como mi segunda universidad y he descubierto las series más maravillosas que existen en este mundo de la ficción. Por todo esto, hoy voy a nombrar unos cuantos:

1.- Ohhh! TV Podcast: De todo este grupo estos chicos son los que me han robado el corazón. Comenzaron hace un par de años hablando sobre series. Se reunían, se organizaban bien y opinaban. Poco a poco han ido creciendo, hoy tienen mucho público y la información que proporcionan siempre es muy valiosa… Nos ponen al día sobre la cultura audiovisual.

2.- Hablando de series: Este Blog lo escribe una chica que se le conoce como Adriii. Su blog fue mi portal hacia todo este mundo. Gracias a ella he conocido toda esta red. Me encanta leerla porque tiene carácter y no tiene pelos en la lengua. Muy estudiada, conoce a profundidad de lo que habla y siempre tiene razón. Por cierto, ella también participa en el podcast de Ohhh! TV.

3.-  Espoiler: Es un crítico nato. Escribe para El País y se ha vuelto el punto de referencia para muchos blogs. Si este chico dice algo, lo más probable es que haya acertado. Me suele pasar muchas veces que leo algo o escucho algo y siempre existe una referencia hacia él. Por cierto, Espoiler también ha creado una aplicación que es como una agenda de series, muy chula, que yo la uso siempre. Se llama Espoilertv.es.

4.- Diamantes en serie: Es un gustazo leer este blog. De todos ellos es el más didáctico e intelectual. Quienes lo leemos solemos decir que es un blog que enseña sobre la televisión, estilos y gustos  sin aburrirte jamás. Además, soy testigo de varias personas que no les gusta leer blog y aún así entran en este todos los días.

Blogs, autores, escritores y críticos como ellos hay muchos más pero yo nombro a mis referentes, a los que nunca dejo de leer ni escuchar así esté en otro país, enferma, en exámenes o muy ocupada. Me gustaría transmitirles desde aquí un enorme y caluroso ¡GRACIAS!

Andrea G. Giannone

02/04/2010 - Posted by | Andrea Giannone |

5 comentarios »

  1. Hola Andrea. Muchas gracias por tus reseñas de Ohhhtv y hablando de series! 🙂 Me encanta saber que gracias a mi blog te enganchaste a este mundo fantásitco que es el de las series 😉 Espero verte por allí comentando. Yo me pasaré por aquí de vez en cuando a ver qué comentas 😉

    Saludos!

    Comentario por Adri | 02/11/2010 | Responder

  2. JO! Adri que alegría saber de ti y que ilu que hayas pasado por aquí. Es más, es todo un honor tener un comentario en este blog de tu puño y letra. Intentaré por todos los medios mostrale a nuestros lectores que blogs como el tuyo y como el de Ohhh! TV son super importantes y culturizantes también.
    Un saludo muy grande!!!
    GRACIAS!

    Comentario por lajaulatv | 02/11/2010 | Responder

  3. Adri se nos adelanto 🙂

    Muchas gracias por hablar de nosotros y por escucharnos.

    Recibe un cordial saludo de todo el equipo del Ohhh! TV Podcast.

    Comentario por Ohhh! TV Podcast | 02/12/2010 | Responder

  4. […] Fuentes especializadas: Podcast y blogs en español de televisión […]

    Pingback por Recopilación de entradas de Andrea Giannone « Sin mando no hay paraíso | 03/22/2010 | Responder

  5. […] En los últimos días hemos ido proponiendo y analizando alguno, como Diamantes en serie, Ohhh! TV Podcast o Espolier; completamos esta lista con otro sitio web imprescindible: ¡Vaya […]

    Pingback por ¡Vaya blogs sobre tele! « Sin mando no hay paraíso | 03/23/2010 | Responder


Responder

