Sin mando no hay paraíso

Un blog sobre series y programas de televisión

Águila Roja y su segunda temporada

Es impresionante como Águila Roja en estas últimas 5 semanas se ha mantenido rondando los 5.500.000 de audiencia. El capítulo pasado se titulaba ¿La Marquesa embarazada? Y fue, a su vez, el que alcanzó mayor punto de share. Concretamente logró un 28,4%.

FUENTE: Flickr

Es curioso ver como este fenómeno ha creado dos bandos completamente polarizados entre los que apoyan a la serie y los que la odian a rabiar. Para estos últimos, tengo que decir que yo y, por obligación, el resto de mis compañeros que escriben en este blog sí que creemos en Águila Roja.

He leído de todo sobre esta serie; que si es una serie muy cara para que sea emitida en TVE (el canal que pagamos todos), que si está llena de errores en el guión, etc. Por eso, he decidido hacer un humilde intento de reivindicar a una de las mejores series que se está haciendo en España en este momento.

Ciertamente la serie tiene sus fallos, por ejemplo el guión. Pero seamos honestos si hay que nombrar una de las patas de la que cojean las series españolas sería la del guión. El otro día estaba haciendo zapping entre Los Protegidos y House y casi me muero (estaba mi compañera de piso dándome con el desfibrilador a saco).

Hay una cierta tendencia a pensar que como esta serie es de “época”, con un presupuesto elevado y de decorados extensos lo lógico sería comparar Águila Roja con Los Tudors o Roma a lo que yo respondo: “Eeehh, ¿hola?¿Estamos comparando a TVE con la BBC que es quizás la mejor televisión pública del mundo?” No deberíamos compararnos siempre con los demás si no más bien con los productos audiovisuales que se están haciendo en este país.

Yo soy partidaria de pensar que si queremos llegar a hacer series como las que se hacen en los Estados Unidos  este es un comienzo. Tiene muchas cosas positivas como lo son los efectos especiales (menos el del tejado de la casa de Gonzalo, ¡arreglar eso por Dios!). No me dejan de impresionar cada día con las peleas súper curradas, las acrobacias y el doble que va en el caballo que ese tío tiene que ser un genio y ¡OJO! Eso sí que no son efectos digitales, son reales de carne y hueso. Además, me gustaría añadir que esta segunda temporada se nota mucho como el equipo de realización se ha hecho más con la serie de este tipo. Hay pequeños detalles que la hace aún mejor y me refiero a edición, con esos momentos ralentizados, dirección, el grupo de actores que lo hacen cada vez mejor y toda la dirección artística.

Si de mi mano dependiera les pediría que la volvieran a ver. Pero no 20 minutos o un capítulo sino dos por lo menos. Les prometo que su opinión con respecto a la serie cambiará 180º.

Andrea Giannone

02/11/2010 - Posted by | Andrea Giannone, Series nacionales, TVE | ,

2 comentarios »

  1. A mi me parece una serie estupenda, con todos los ingredientes que requiere una serie hoy en dia, buenas actuaciones, accion, guines aceptables. Quizas peor de la serie sean esos pequeños fallos en los efectos que se notan alguna vez

    Comentario por TXON | 04/07/2010 | Responder

  2. yo la veo todos los días que la echen y me parece interesante la serie porque tiene escenas algunas de risa con satur otras de lucha entre águila roja y el comisario y de romanticismo entre la mayoría de personajes.

    Comentario por leo | 08/07/2010 | Responder


Responder

