Sin mando no hay paraíso

Un blog sobre series y programas de televisión

Cuando los periodistas son vagos…

Hoy voy a demostrar cómo un periodista si se vuelve un vago puede hacer mucho daño y de verdad.

Hace tiempo un informativo de Bolivia de la cadena P.A.T (¿Puros atontaos trabajando?), encontró unas imágenes inéditas sobre el vuelo de Air France que se estrelló cuando viajaba desde Brasil hasta Francia. La presentadora del programa de información dijo que eran dos imágenes que se recuperaron de la memoria de una cámara (Casio Z-750) de uno de los pasajeros. Dicha cámara se había encontrado en la Sierra de “Cachimbo” en Brasil.

FUENTE: El reflejo

En la primera foto se puede ver cómo el avión está inclinado y, a través del hueco en el fuselaje, se ve la cola de este mismo. En la segunda foto se ve a uno de los pasajeros que sale expulsado a través del hueco del avión. Y, atención con esto, al parecer la cámara fue destruida pero, aún así, lograron recuperar la memoria. Luego, cotejando el número de serie de la cámara el dueño fue identificado… bla, bla, bla.

Una noticia de este calibre y sólo la mostraron ellos

Lo curioso del asunto es que si ven las fotos es increíble cómo el avión se va rompiendo por pedazos, las personas van volando por los aires y aún así el fotógrafo, que está en una posición privilegiada y sabiendo que va a morir, se levanta un momentito para tomar un par de fotitos. Vamos, ese tío es más rudo que el propio Chuck Norris… Que Chuk Norris, que Rambo y Terminator juntos.

Los directores de ese informativo no se detuvieron un momento a pensar cómo fue posible que se lograran tomar esas fotos, y lo que es peor, no contrastaron las fuentes de dicha información que les llegó a través de un email.

Todos sabemos la importancia de la información menos los periodistas de ese programa. No sólo mintieron a los ciudadanos de su país sino que además se lo creyeron ellos mismos. No sé qué es peor, si cometer una burrada o ser tú el burro… vean, vean:

Claro que el fotógrafo tiene una posición privilegiada porque es la cámara de un plató de televisión ya que son imágenes de uno de los capítulos de la serie de Perdidos (Lost).

Ponen unas fotos de una serie, engañan a su audiencia y además le faltan el respeto a todas las personas que fallecieron en ese vuelo sacando noticias de este tipo…

Aquí les dejo la escena de donde sacaron la información… empieza en el minuto 3:13

Andrea Giannone

Anuncios

02/11/2010 - Posted by | Andrea Giannone | , , ,

1 comentario »

  1. […] Cuando los periodistas son vagos […]

    Pingback por Recopilación de entradas de Andrea Giannone « Sin mando no hay paraíso | 03/22/2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: