Sin mando no hay paraíso

Un blog sobre series y programas de televisión

La Super Bowl rompe las marcas de los audímetros

Días después de la Super Bowl emitida por CBS, todavía continúa la resaca de un partido de fútbol que, más que un acontecimiento deportivo, es un evento mundial. La Super Bowl es el último partido de la liga de fútbol americano NFL que enfrenta a los dos mejores equipos de la temporada. Todos los años este partido se sitúa entre las emisiones más vistas de la televisión estadounidense, pero este año todavía ha sido más especial…

FUENTE: Gibtach

En el 2009, este partido batió todos sus récords de audiencia, al congregar a algo más de 98 millones de personas. Este año, la final disputada entre los Saints de Nueva Orleans y los Colts de Indianápolis (que se saldó con un resultado de 31-17 a favor de los de Nueva Orleans, aunque aquí eso es casi lo de menos) rompió esa marca y reunió a 106 millones y medio de espectadores. Se convirtió así en la emisión televisiva más vista en la historia de Estados Unidos.

Los jugadores de fútbol vencen a los soldados de la guerra de Corea

Hasta el 7 de febrero de 2010, el ultimo capítulo de la veterana serie M*A*S*H era el programa más visto de la television estadounidense. La última entrega de esta serie basada en la guerra de Corea fue vista por casi 106 millones de personas. Pero la Super Bowl de 2010 ha superado por medio millón de espectadores esta cifra.

Pendientes de un partido… y de unos anuncios

Los jugadores de Nueva Orleans no fueron los únicos que ganaron el domingo. La cadena CBS se embolsó unos cuantos millones de dólares gracias a emitir unos anuncios que cada año son vistos por casi 100 millones de personas. Se puede decir que anunciarse en esta gran final es apostar por el caballo ganador. Por eso colocar un promocional de 30 segundos en los descansos de la Super Bowl les costó a las compañías anunciantes algo más de 3 millones de dólares.

Pepsi llevaba 23 años anunciándose en la Super Bowl, pero este año decidió invertir esa cantidad de dinero en publicidad en redes sociales. En cambio, han sido muy comentados el primer anuncio de Google en este evento deportivo, el spot de “Los Simpson” para Coca-Cola o el anuncio de Snickers, con Betty White (una de las protagonistas de “Las chicas de oro”).

El fútbol bate las marcas mundiales de los audímetros

Y la lista española de los programas de television más vistos también está liderada por un partido de fútbol… ¿Ya adivinan cuál es?

El triunfo de la selección española en la Eurocopa de 2008 es el programa más visto de nuestra televisión; el mayor premio se lo llevó Cuatro, que reunió a casi 15 millones de personas y un 80% de share. Los penaltis de España contra Italia, también de esta Eurocopa 2008, y la participación de Rosa en el Festival de Eurovisión de 2002 son otros de los programas que más audiencia congregaron en nuestro país.

El año pasado, la final de la Champions League que ganó el Barça al Manchester United fue el programa más visto de la temporada, con 11 millones de espectadores. Fue el último partido de Champisons que emitió Antena 3. Las 15 emisiones más seguidas son partidos de fútbol, y solo en el puesto 16 encontramos un producto de ficción, la TV movie “El día más difícil del Rey”, de La 1.

FUENTE: FormulaTV

Con las audiencias en la mano, está claro por qué en España, y en Estados Unidos, el deporte rey es el fútbol.

David Gracia

Anuncios

02/11/2010 - Posted by | Antena 3, Cuatro, David Gracia, TVE | ,

3 comentarios »

  1. […] En España, la mayoría de los telefilmes se basan en hechos reales o etapas de la vida de algún personaje famoso. Es el caso de “Futuro: 48 horas” sobre el asesinato de Miguel Ángel Blanco, “Fago” que relata el asesinato del alcalde de esta localidad o “El bloke. Coslada cero”, sobre la supuesta corrupción policial de este municipio. Un ejemplo de TV movie sobre hechos reales y personajes famosos es “El último día del Rey”, de La 1, y del que ya hemos comentado en un post anterior que fue el programa de ficción español más visto en 2009. […]

    Pingback por Las TV movies, un género en auge « Sin mando no hay paraíso | 02/11/2010 | Responder

  2. […] audiencias demuestran que el fútbol es el deporte rey en televisión y los realities se han convertido en uno de los formatos más explotados en el panorama televisivo […]

    Pingback por Cracks: Oliver y Benji se pasan de los dibujos al reality « Sin mando no hay paraíso | 03/07/2010 | Responder

  3. […] -La Super Bowl rompe las marcas de los audímetros […]

    Pingback por Recopilación de entradas « Sin mando no hay paraíso | 03/18/2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: