Sin mando no hay paraíso

Un blog sobre series y programas de televisión

Generación ni-ni: ni gustan, ni mejoran

Los ni-nis de La Sexta parece que no consiguen enganchar a la audiencia. El programa comenzó hace ya cinco semanas con un 6’1 % de audiencia, un dato bastante aceptable para esta cadena. Sin embargo, los datos seguían fiel la filosofía del programa ya que ni bajaban, ni subían. La situación por fin ha cambiado pero a peor. Esta semana el programa hacía mínimo con un dato que no llegaba al cinco por ciento. Y eso que el programa prometía mucho.

Sin embargo, esta mala situación del reality no debería sorprender mucho a los directivos de La sexta. No es la primera vez que hacen un programa de este tipo. La temporada pasada ya emitieron De patitas a la calle, un formato muy similar que buscaba que tres jóvenes se independizaran de una vez por todas. El programa empezó bien, pero no funcionó y la cadena tuvo que retirarlo a las pocas semanas de su estreno. Ahora este nuevo formato tiene la misma esencia pero incorpora la figura de dos psicólogos para hacer que los jóvenes sean capaces de tomar responsabilidades.

Si el programa llega a fracasar, los psicólogos no hará falta que sean despedidos ya que podrían quedarse dentro del departamento de formatos de la cadena para echarles una mano. Y es que La Sexta no está teniendo muy buena suerte con los programas que está realizando últimamente. Es un caso llamativo el de los realitys que lleva a cabo. Además de los programas que ya hemos comentado la cadena también probó suerte con El aprendiz, un reality que buscaba el sustituto del empresario Luis Basat. Aunque es cierto que se emitieron todas sus entregas no lo hicieron en las mejores condiciones, ya que las últimas semanas estaban programados en el late-night dominical. Lo cierto es que la cadena están arriesgando con realitys y formatos que, en muchas ocasiones, buscan reinventar este formato. Ahora, la única asignatura pendiente es la de la audiencia.

Víctor Fernández R.

Anuncios

02/17/2010 - Posted by | La Sexta, Programas de televisión, Víctor Fernández R. | , , ,

1 comentario »

  1. […] – Generación ni-ni: ni gustan, ni mejoran […]

    Pingback por Recopilación entradas Víctor Fernández « Sin mando no hay paraíso | 03/22/2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: