Sin mando no hay paraíso

Un blog sobre series y programas de televisión

Si Jaimito dejara el colegio algún día…, se uniría a “El club del chiste”

Antena 3 ha estrenado esta semana su nueva apuesta para la franja de access prime time, “El club del chiste”. Se trata de un programa cómico basado en un clásico del humor: los chistes. En el trabajo, en casa, en cualquier reunión de amigos que se precie… nunca pueden faltar los chistes, y ahora desde Antena 3 se han planteado que también estén presentes cada día en televisión.


El programa está conducido por Anabel Alonso, a la que acompañan cinco cómicos, cada uno con un peculiar sentido del humor: Martina Klein, Leo Harlem, David Amor, Meritell Huertas y Diego Arjona. “El club del chiste” está producido por Globomedia, artífice del exitoso “El club de la comedia”, que sirve de inspiración a este nuevo club del chiste, no sólo en el nombre sino también en la puesta en escena.

Chistosos anónimos y populares

El objetivo de este novedoso espacio cómico es encontrar el mejor chiste del mundo. Como la labor no es sencilla, no se limitan a las actuaciones de sus colaboradores, y sacan las cámaras a la calle en busca de personas dispuestas a conquistar a los espectadores con sus chistes y, si la cosa funciona, incluso a participar en el programa de manera estable. Por eso esta sección se llama “Tú puedes estar aquí”. Otra de las partes del programa es “El chiste VIP”, en donde esta vez personajes famosos apelan a su vena más cómica para contar nuevas bromas.

Detrás del escenario

Una de las secciones más novedosas del programa es incluir una breve sitcom, protagonizada por los cómicos de “El club del chiste”, que muestra los momentos previos a sus actuaciones. La presentadora enamorada del chico guapo, el chico feo colado por la modelo reconvertida a humorista, una actriz alérgica al rímel que tiene que salir al escenario maquillada o uno de los colaboradores obsesionado con el bar de enfrente del plató son algunas de las tramas que se presentan en este “backstage” tan peculiar.

Los clásicos nunca fallan

Eso deben pensar en Antena 3 después de haber visto las audiencias de la primera emisión de “El club del chiste”, que se convirtió en su mejor programa en esta franja desde que retirara “Homo Zapping”. El martes, frente al partido de Champions, los chistes lo tuvieron más complicado, aunque hay que destacar que la emisión deportiva es hasta la fecha el programa más visto de lo que llevamos de 2010. Ahora, a la cadena le toca esperar para comprobar hasta qué punto puede atraer este formato a la audiencia.

Chistes clásicos, de personas anónimas, de famosos, chistes verdes, tramas cómicas entre bastidores, humor negro… todo sirve en este programa con tal de despertar una carcajada en el telespectador. La cita, de lunes a viernes en Antena 3, a las diez menos cuarto de la noche.

David Gracia

Anuncios

02/18/2010 - Posted by | Antena 3, David Gracia, Programas de televisión | ,

1 comentario »

  1. Para reírte un rato esta bien =)

    Comentario por Ra | 02/21/2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: