Sin mando no hay paraíso

Un blog sobre series y programas de televisión

¿Alguien se acuerda de cómo comenzó Perdidos y su piloto?

FUENTE: Tvmediablog

El 22 de septiembre de 2004 se estrenó en el canal de televisión ABC la serie Lost o como aquí se le conoce Perdidos. Esa fecha cobró importancia dentro de la propia historia de la serie puesto que también comenzó en el mismo día con el vuelo de Oceani 815 que salía de Sydner con la intención de llegar a Los Ángeles. Dicha trayectoria se vio truncada al terminar el avión estrellado en una Isla al Sur del Pacífico. Desde entonces este fenómeno de Ficción ha sido fuente de inspiración para numerosas series de televisión e incluso algunos han utilizado la misma fórmula de estructura dramática pero han fracasado. De echo, algunos creen que sólo J.J AbramsJeffrey Lieber y Damon Lidedof (la cabezas pensantes de Lost) son los únicos capaces de enredar el puzzle hasta más no poder y luego desenredarlo de esa manera tan magistral. Aún así, lo que sí está claro es que Perdidos cambió la forma de ver la Televisión.

¿Pero qué es lo que hace que funcione Perdidos?

FUENTE: Tvmedia

El misterio, las casualidades bien llevadas por los guionistas, la ficción pero sobre todo sus personajes y los background de cada uno de ellos. De echo, la serie funcionó así durante esa primera temporada  que dieron a conocer, por medio de Flashbacks, la vida pasada de los personajes principales. A medida que  iban avanzando, los creadores  comenzaron a dejar  las primeras enigmas de las tramas en el aire. En la serie aparecieron elementos misteriosos, y un tanto surrealistas, a los que no le dieron una rápida respuesta lo que provocó una auténtica conmoción en la audiencia. Se empezaron a ver, en el mundo de Internet, los primeros Blogs y Foros que hablaban eufóricos de ello y los seguidores de la serie desarrollaron teorías personales, posibles hipótesis y, hasta algunos, anunciaron cómo creían que iba a terminar todo aquello… Ese momento ya está llegando con esta última temporada. Pero no nos adelantemos a los hechos y sigamos con esta primera temporada y su piloto.

El equipo de investigación de Ohhh TV! Realizó un sondeo para su nueva sección del podcast llamada “Investigaciones estúpidas”. Trataba sobre la cantidad de búsquedas (referencias) que hay de una serie de TV en google. El resultado que arrojó el  gran estudio fue que Perdidos ocupa el primer puesto con 265.000.000 de referencias. Sería muy interesante también, hacer otro estudio que tratara de recopilar y analizar todas esas teorías, hipótesis e iluminaciones futuras y ver si algunos de ellos estaban en lo cierto. Yo también tengo mis teorías y recuerdo perfectamente lo que creía en esa primera temporada…  Ohhh TV! Igual os animáis, jejeje.

FUENTE: Swordfish

 El piloto  todavía lo recuerdo como si fuera ayer después de 5 años. El primer plano que emitieron fue el famoso ojo abriéndose. El capítulo, más o menos, iba así: el personajes de Jack, interpretado Matthew Fox,  aparece tirado en el medio de la selva y abre sus ojos. Se dirige desorientado hacia la playa sin recordar muy bien qué había pasado. Al llegar, descubre el significado de la palabra caos en todo su esplendor. Frente a él se encuentra la mitad de un avión, a las orillas de la playa, completamente destrozado. Las personas gritan de desesperación, algunos heridos  y otros han muertos. Entre el  humo provocado por las llamas Jack no sabe muy bien qué hacer, aún así, su instinto de médico reacciona y responde ante el primero que se encuentra pidiendo ayuda… STOP! Hasta aquí os voy a contar porque no me quiero cargar la serie entera.  Les dejo los primero 9 minutos de la serie, verán qué intensos son:

Lo interesante de esos primeros minutos del piloto es la desorientación absoluta que se crea al espectador. El público no reconoce entre toda esa gente quién, además del guapo con la oreja herida, será uno de los personajes principales. Pero claro, si algo tengo que elogiar de este primer capítulo  es la perfecta presentación de los personajes que serán parte del reparto de Perdidos. Esto normalmente suele ser muy difícil, muchas veces los pilotos se vuelven un tostón de capítulo y otras no se presentan a todos o lo hace mal. Pero los de Perdidos lo supieron orquestarlo maravillosamente. En los 7 primeros minutos se nos presentan a gran parte de ellos y al finalizar el capítulo ya sabes que Jack, el médico, será el líder del grupo y junto con él estará Locke, Kate, Charlie, Claire, Boone, Shannon, Hurley, Rose, Michael y Walt, Sayid, Sun, Jin y Sawyer.

Así fue como comenzó hace cinco años Lost…

Anuncios

02/21/2010 - Posted by | Andrea Giannone, Perdidos | , , , ,

4 comentarios »

  1. No se puede estar más de acuerdo con lo que dices. Para mí es de los mejores Pilotos de una serie. Además, es perfecta la estructura narrativa que usan, es decir, los flashback gracias a los cuales vamos conociendo a los personajes.

    Yo sólo espero no llevarme una desilusión con el cierre de la serie…

    Comentario por Ra | 02/21/2010 | Responder

  2. Hola RA, gracias por tu comentario. Con lo que dices sobre el final si quieres te puedes unir a un grupo en el Facebook que me hizo mucha gracia que va de algo así como mataré a los guionistas y quemaré la isla en Hawaii si no me gusta el final de perdidos… jejeje

    http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=205590161413&ref=nf

    Comentario por Andrea Giannone | 02/21/2010 | Responder

  3. jajaja el grupo es lo mejor… realmente es algo que pensamos todos despues de 6 años esperando este momento. Aunq la verdad, me da bastante miedo que llegue el final. JJ Abrams y compañía deben ser unos genios, para no dejarse aplastar por la presion que siempre acarrea el final de uan serie de exito.no queremos otro caso como el de Los Serrano. QUE DECEPCION. por supuesto y sin querer ofender, comparar estas dos series es como comparar el tocino con la velocidad. En definitiva, que todos tenemso las espectativas muy altas y eso al final puede ser perjudicial. Aunque por otra parte me parece totalmente normal, despues de haber observado toda la trayectoria de la serie. bueno, sea como sea espero que consigan hacer un final digno de ser comparado con el capitulo piloto, que si te digo al verdad, voy a volver a verlo porq no me acuerdo de muchisimas cosas. ya son mucho años. NO me acordaba del momento boli jejeje

    Comentario por nerexu | 02/21/2010 | Responder

  4. […] ¿Alguien se acuerda de cómo comenzó Perdidos y su piloto? […]

    Pingback por Recopilación de entradas de Andrea Giannone « Sin mando no hay paraíso | 03/22/2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: