Sin mando no hay paraíso

Un blog sobre series y programas de televisión

La televisión está cambiando… y para muestra una “Ciudad K”

Pues sí amigos, la televisión está cambiando. Pero no sólo lo digo porque cada vez tenemos más canales gracias a la TDT sino porque la forma en la que vemos las series de televisión es diferente. Prueba de ello es la nueva serie de televisión que se empezará a emitir en Cultural.es, un nuevo canal perteneciente al grupo de RTVE y que empezará a difundirá dentro en un mes.

La serie refleja la vida de “Ciudad K”, un lugar donde sus habitantes tiene un nivel cultural muy superior a la media. Las ancianas van a concierto de grupos de Death Metal, los Guardia Civiles leen libros sobre Tapies, se inventan motores de coches que funcionan con agua… Todo esto pasa en esta ciudad que ya podemos ver en la web de RTVE. De esta forma antes de que se estrene incluso el canal ya podemos empezar a aficionarnos.

Fuente: Vayatele

La serie ha sido creada por José A. Pérez, creador del blog Mi mesa cojea, y que refleja la vida de esta ciudad a base de sketch. El planteamiento de “Ciudad K” es uno de los más originales que hemos oído últimamente. El formato sigue otras series como “Cámera Café” o “Qué vida más triste” y, en cuanto a la temática, está en la línea de “Big Bang” o “Los informáticos”, series que cada vez son más conocidas en nuestro país.

Lo importante de este hecho es que, poco a poco, internet y la televisión están más unidos que nunca y nos permiten descubrir series como esta con la que os aseguro que os vais a reír.

Víctor Fernández R.

Anuncios

02/25/2010 - Posted by | Series nacionales, TVE, Víctor Fernández R. | , ,

2 comentarios »

  1. has dicho “the big gnag”??? ya solo por esto voy a darle un aoportunidad a esta serie. Digo esto porque yo no soy muy aficionada a las series españolas, la verdad. Creo que todavía les falta mucho recorrido, pero poco a poco parece que va mejorando el panorama. Esto me parece un idea original y distinta a lo que nos encontramos por las teles españolas. A ver que tal, porq al ppio, como siempre ocurre con muchas series españolas, tenemso muchas espectativas y luego… BUM! ostion! asi q…
    Avisa cuando este disponible!!

    Comentario por nerexu | 02/25/2010 | Responder

  2. […] 1. Uso de hipertexto: La televisión está cambiando… y para muestra una “Ciudad K” […]

    Pingback por Recopilación entradas Víctor Fernández « Sin mando no hay paraíso | 03/22/2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: