Sin mando no hay paraíso

Un blog sobre series y programas de televisión

Sin publicidad, pero con muchos TP de Oro

Anoche se celebró la gala de entrega de los premios TP de Oro 2009, unos galardones que viene entregando la revista y página web Teleprograma desde hace 38 años. La gran triunfadora de la noche fue…

Fuente: carolarissa

Televisión Española, que se alzó con cinco premios, por los cuatro de Antena 3, tres que se llevó Telecinco, dos fueron a parar a Cuatro y laSexta se tuvo que conformar con uno.

Candidaturas repartidas y enfrentadas

TVE, Antena 3 y Telecinco partían como favoritas, con once nominaciones cada una. Entre las candidaturas, algunas levantaban polémica, como la rivalidad entre Jorge Javier Vázquez y Ángel Martín y sus respectivos programas, “Sálvame” y “Sé lo que hicisteis“, por los premios a mejor presentador de variedades y espectáculo y mejor programa. Un día antes de la entrega, Jorge Javier quitaba hierro al asunto con unas declaraciones: “Ángel Martín no es mi archienemigo”.

Ni Jorge Javier ni Ángel Martín

Al final el premio a mejor presentador no fue a parar a ninguno de estos dos profesionales, se lo arrebató Ana Rosa Quintana. Y en cuanto a programas, “SLQH” se impuso a “Sálvame” y a “El hormiguero“.

Fuente: Teleprograma

En el apartado de reality show, “Gran Hermano” le ganó la partida a “Pekín Express” y “Curso del 63“.  “España directo” se alzó con el premio al mejor magacín, “Callejeros” fue elegido como mejor programa de actualidad, y “Pasapalabra” se convirtió en el mejor concurso según los lectores de TP.

En cuanto a la ficción, “Águila Roja” se llevó el galardón a la mejor serie, superando a “Cuéntame cómo pasó” y a “El internado“. “Los Simpson” se erigió como mejor serie extranjera, Gonzalo de Castro (de “Doctor Mateo“) se llevó el premio al mejor actor y Ana Duato, por “Cuéntame”, el de mejor actriz. “Amar en tiempos revueltos” fue elegida como mejor telenovela o serial.

En el terreno de la información, Matías Prats revalidó su premio a mejor presentador de informativos por séptimo año consecutivo. Su “Noticias 2“, de Antena 3, también triunfaron con el galardón a mejor programa de información. Y en el ámbito deportivo el gato al agua se lo llevó “Noticias Deportes” de Cuatro.

Otros premiados fueron la serie de animación “Bob Esponja“, como mejor programa infantil, Disney Channel como mejor cadena de TDT, Coca-Cola fue premiada con la distinción al mejor anuncio del año y la actriz Lola Herrera se llevó uno de los galardones más importantes, el Premio Especial a Toda Una Vida.

Una gala no televisada

A pesar de ser una gala sobre televisión, ninguna cadena retransmitió la ceremonia, presuntamente por la crisis. Aún así Jorge Fernández presentó esta entrega de premios desde la discoteca Pacha. En años anteriores, laSexta se encargó de emitir esta gala, aunque con unos datos de audiencia no demasiado destacables para el coste de una retransmisión de esta envergadura. Las tres últimas ediciones, las que se pudieron seguir por laSexta, tan solo promediaron un share del 4’7%.  Aún así, ¿quién sabe si volveremos a ver los premios TP por la televisión? Lo único seguro es que seguiremos viendo en nuestras pantallas, y mucho, a los premiados con este galardón.

David Gracia

Anuncios

03/03/2010 - Posted by | Antena 3, Águila Roja, Cuatro, David Gracia, La Sexta, Telecinco, TVE |

1 comentario »

  1. […] -Sin publicidad, pero con muchos TP de Oro […]

    Pingback por Recopilación de entradas « Sin mando no hay paraíso | 03/18/2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: