Sin mando no hay paraíso

Un blog sobre series y programas de televisión

Cracks: Oliver y Benji se pasan de los dibujos al reality

¿Qué pasaría si uniésemos “Operación Triunfo”, “Gran Hermano”, unos jugadores de fútbol históricos y unos chavales con ganas de ser la nueva revelación del deporte rey? Que se vayan preparando Cristiano Ronaldo, Messi y compañía porque esto es lo que se ha planteado la productora MonoFilms. Estamos hablando de “Cracks”, un nuevo reality para encontrar a la próxima sensación del fútbol internacional.


En principio, este reality de fútbol ha sido concebido para emitirse en internet (al estilo de otros formatos igual de novedosos, como “The LXD”, en este caso con bailarines), pero podría dar el salto a la televisión. Según adelanta Vertele, Cuatro ya estaría en negociaciones con la productora para emitir conjuntamente este reality en su cadena y a través de la red.

Un premio soñado por muchos

En los patios de escuelas, en campos de tierra, en cualquier espacio abierto y suficientemente grande como para correr detrás de un balón… Muchos son los lugares donde se juega al fútbol y muchos son los jóvenes que sueñan con hacer de su pasión una profesión. Ahora tienen un poco más fácil alcanzar su meta, tan sólo a un click en la web…


Los únicos requisitos para poder acceder a la escuela de “Cracks” son tener más de 16 años y querer dedicarse al mundo del fútbol. Para encontrar a los mejores aspirantes, los castings se harán a nivel internacional, y comenzarán a finales de marzo.

Los elegidos entrarán en una academia de fútbol donde se les formará tanto teóricamente como en la práctica. Esfuerzo, superación y trabajo en equipo serán algunos de los valores que podrán aprender allí de mano de algunos de los mejores futbolistas de la historia, como Zinedine Zidane o Enzo Francescoli. Psicólogos, preparadores físicos, nutricionistas y entrenadores ayudarán a los concursantes en su aprendizaje. Eso sí, los alumnos también tendrán que convivir con las cámaras del programa que mostrarán los avances de estas nuevas promesas del fútbol.

El ganador de “Cracks” podrá realizar la pretemporada 2010-2011 con un equipo de Primera División de la Liga BBVA, y quién sabe si logrará hacerse un hueco en una de las más exigentes competiciones del mundo.

Desafortunados antecedentes

No es la primera vez que se habla de un reality sobre fútbol en Cuatro. En 2007 ya se rumoreó que la cadena podría realizar un docu-reality sobre el día a día de un equipo de fútbol profesional. El equipo Granada 74, de Segunda División, confirmó la noticia pero finalmente Cuatro desmintió que se fuera a realizar un programa de esas características.

Donde sí llegó a verse un reality de futbolistas fue en el Canal 13 de Argentina. “Camino a la gloria”, que así se llamó el programa producido por Cuatro Cabezas, descubrió al mundo del fútbol a Aimar Centeno. El joven se proclamó ganador del programa con 16 años y llegó a España para jugar en el Real Madrid. Con muy pocos minutos sobre el césped se lesionó y volvió a Argentina, donde consiguió fichar por el River Plate. La suerte no ha acabado de sonreírle y en la actualidad Centeno milita en las filas del equipo de su pueblo natal, pero no ha perdido la ilusión por volver al fútbol de élite y todavía recuerda, en esta entrevista, su emocionante “camino a la gloria”.

Aimar Centeno (FUENTE: Diario Democracia)

Fútbol + reality: ¿la combinación perfecta?

Más allá del terreno deportivo, si Cuatro se hace con los derechos de este programa intentará revalidar los buenos datos de audiencia que cosecha con “Fama ¡A bailar!”, un reality bastante similar a “Cracks”. Ambos formatos comparten una escuela con profesores mediáticos y unos alumnos a rebosar de hormonas y con el sueño de triunfar en el baile o en el fútbol, respectivamente.

Las audiencias demuestran que el fútbol es el deporte rey en televisión y los realities se han convertido en uno de los formatos más explotados en el panorama televisivo actual. Pero, ¿funcionará en España la unión de fútbol y reality? La respuesta habrá que verla en internet, quizá también en Cuatro, y ojalá que sobre el césped de algún campo de fútbol.

David Gracia

Anuncios

03/07/2010 - Posted by | Cuatro, David Gracia, Programas de televisión |

1 comentario »

  1. […] -Cracks: Oliver y Benji se pasan de los dibujos al reality […]

    Pingback por Recopilación de entradas « Sin mando no hay paraíso | 03/18/2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: