Sin mando no hay paraíso

Un blog sobre series y programas de televisión

Being Human y Misfits

Antiguamente teníamos la costumbre de que al ver finalizadas las temporadas de nuestras series favoritas norte americanas nos íbamos a los distintos portales en la red para buscar aquella serie que fuera interesante en el que es el segundo mercado más exitoso del mundo de la ficción, el mercado británico. De este modo matábamos el aburrimientos y no moríamos esperando las siguientes temporadas. Pues resulta que todo esto está cambiando. Cada vez es menos frecuente poner en práctica esta costumbre por el simple echo de que hoy en día hay series británicas que nos están dejando con la boca abierta y que en muchas ocasiones son mejores que las norteamericanas. Todo comenzó con aquellas series que al ser exitosas en Europa cruzaron el charco aterrizando en los EEUU con una adaptación como lo fueron “Queer As Folk” y “The Office”. Sí en efecto, ambas dos son originales de Inglaterra y no de Norteamérica. Pero esto pasó a la historia, tanto los americanos como los europeos se han dado cuenta que ver series adaptadas no da tan buen resultado y que es mejor, sin duda, verlas en original. Así pues, se dieron a conocer Skins, Doctor Who, Torchwood, Roma, entre otras.
Por esta misma razón, hoy les voy a proponer dos series poco conocidas en España pero muy exitosas en Inglaterra que en cuanto las vi lo primero que pensé es que las tenía que darlas en este humilde blog. Me refiero a Being Human y Misfits.

FUENTE: Guartian.uk

Being Human: me encanta esta serie sobrenatural y tata de la historia de un Vampiro, un hombre lobo y una fantasma que como su propio nombre indica simplemente quieren ser humanos. Por tanto, en el piloto se presentan a cada uno de ellos y cómo tienen que lidiar con su secreto frente a los humanos (sub-normales) que tienen alrededor. Con su toque puramente británico vemos una serie donde se mezclan escenas al puro estilo de “Friends” con aquellas escenas al puro estilo de “Entrevista con el vampiro”. Nos es un True Blood ni mucho menos un Moonlight sino simplemente un vampiro que tiene una adicción a la sangre, un hombre lobo que una vez al mes sufre una transformación bestial y se convierte muy peligroso y una adorable fantasma que sólo prepara Té y que no tiene ni la más mínima idea de cómo lidiar en su nueva vida de fantasma.

FUENTE: Zonaforo.com

Misfits: es una serie que destaca claramente por sus tramas las cuales son muy similares a las de Skins pero añadiendo a los protagonistas, que son unos chicos desadaptados, poderes especiales como los de X-Men. Por tanto tenemos una serie que se mueve entre dos géneros muy difícil de realizar que son: el humor y la ciencia ficción. Cinco personajes muy peculiares dónde el principal es el “Paso de todo” Nathan, Alisha un poco barriobajera pero que en el fondo es la que tiene el mejor corazón, Kelly que para mi es la que se ha llevado el mejor poder de todos, Simon que cumple con el estereotipo de “rarito” con una cara de loco y que tiene la pinta de que como te distraigas de clava un cuchillo por la espalda y, finalmente, el súper atleta que misteriosamente dejó de ser famoso Curtis.

Anuncios

03/16/2010 - Posted by | Andrea Giannone, Series internacionales | ,

2 comentarios »

  1. […] Being Human y Misfits […]

    Pingback por Recopilación de entradas de Andrea Giannone « Sin mando no hay paraíso | 03/22/2010 | Responder

  2. […] pena destacar… Sin ir más lejos, el año pasado teníamos muchas que venían de Inglaterra como Being Human, Torchwood, Primeval, etra otras… Pero este año la cosa está […]

    Pingback por La Jaulatv's Blog | 07/30/2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: