Sin mando no hay paraíso

Un blog sobre series y programas de televisión

El arte de Cuatro

Con cortinillas tan originales como estas surgió Cuatro. Una cadena que buscaba ser una alternativa a la televisión habitual en contenidos y respecto al público al que se dirigía. Para hacerlo notar comenzó a darle un valor muy creativo a estos espacios que se sitúan entre el programa que estamos viendo y la publicidad. Lo que antes sólo era un indicativo para que el espectador supiera que estaba en el tiempo para ir al baño ahora se había convertido en una de las señas de la cadena y casi una forma de arte.

Pero esta nueva cadena fue a más y poco a poco hizo que los anuncios de sus series también fueran especiales.

Pasión, amor, impotencia, magia… sentimientos que con sólo cincuenta minutos y sin necesidad de que nos lo expliquen consigue transmitir este vídeo. Quienes siguen Anatomía de Grey ya saben lo que se podrán encontrar en la nueva temporada. Los que no la siguen saben todo lo que van a poder sentir si empiezan a verla.

Lo que probablemente nadie llegó a saber es que Cuatro quiso ir a más y traspasar la pantalla para poder llegar a sus espectadores con mensajes tan inquietantes como macabros.

Así se presentó Cuatro a Dexter, el poli que le gusta descuartizar en sus ratos libres. Es uno de los pocos casos en los que una televisión crea un evento para promocionar una de sus series aunque, sin duda, todavía me sorprende aquel avión que Fox estrelló en la estación madrileña de atocha para promocionar la tercera temporada de Perdidos. Y es que esta serie parece que es fuente de inspiración para todos los publicistas de nuestro país. 

Es, probablemente, la promo más famosa de Cuatro. Tanto es así  que los fans de la serie en Estados Unidos pidieron a la ABC,  cadena original de esta serie, emitiera este vídeo en vez del que había hecho la cadena. Y es que por cosas como esta se demuestra que la televisión, hasta en su aspecto más pequeño, es todo un arte.

Anuncios

03/17/2010 - Posted by | Cuatro, Víctor Fernández R. | , , , ,

1 comentario »

  1. […] 3. Análisis de vídeo: El arte de Cuatro […]

    Pingback por Recopilación entradas Víctor Fernández « Sin mando no hay paraíso | 03/22/2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: