Sin mando no hay paraíso

Un blog sobre series y programas de televisión

La Sexta no sólo es televisión

Series, informativos, concursos, programas de humor… La Sexta es una de las cadenas más jóvenes de nuestro país pero esto no le ha impedido hacerse ya un hueco en nuestros televisores. Sin embargo, el exágono verde es mucho más. Comunidad, blogs, videos, fotos… En la página web de La Sexta se extiende este otro universo que consigue de manera eficaz promocionar esta cadena y crear una comunidad con todos sus espectadores.

A nadie le extraña pensar que la audiencia de esta cadena es una de las más jóvenes. Sus parrilla está pensada para ellos y nada mejor que la web para establecer mayores lazos de unión con su audiencia. Para ello está la comunidad de la sexta, el lugar perfecto para que los “sextarios”. Se trata de una red social insertada dentro de la propia web de la cadena donde sus usuarios pueden subir fotos, videos, entrar en foros de discusión relacionados con programas y series de la cadena…

Otro de los contenidos más característico de la parrilla de La Sexta es el deporte. La liga de fútbol española y las carreras de Fórmula 1 son dos de los espacios que más audiencia arrastra los fines de semana, lo que hace que se conviertan en los progrmas más vistos de la cadena. Y para ello La Sexta no sólo hace informativos especiales sobre deporte sino que ha creado juegos que buscan crear afición. Sextamanager es como se llama esta aplicación donde puedes convertirte en un entrenador de fútbol o en el director de un equipo de fórmula uno. Comprar y vender deportistar, esperar a ver cómo son sus resultados, competir con otros usuarios… De esta forma La Sexta ha conseguido que el espectador se implique emocionalmente con el deporte que ve ya no sólo por su simpatía o no sino porque tiene intereses en que el equipo gane para sumar puntos en este juego.

Lo que antes sólo era televisión ahora es contenido de entretenimiento entendido en sentido amplio. La Sexta ha pasado de la pantalla de la TV a la pantalla del ordenador para convertirse en uno de los medios que mejor sabe aprovechar todo el contenido que produce.

Anuncios

03/18/2010 - Posted by | La Sexta, Víctor Fernández R. | ,

1 comentario »

  1. […] 4. Estrategias corporativas 2.0: La Sexta no es sólo televisión […]

    Pingback por Recopilación entradas Víctor Fernández « Sin mando no hay paraíso | 03/22/2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: