Sin mando no hay paraíso

Un blog sobre series y programas de televisión

Pues sí, no somos los únicos que hablamos de televisión

Que la televisión es, cada vez más, una de las partes más importantes de nuestra vida es algo que no se le escapa a nadie. Los periódicos los saben y, por eso, incorporaron en sus páginas información sobre la mal llamada “caja tonta”. Ahora el papel se ha convertido en web, lo que les ha permitido ampliar sus servicios con blogs, comunidades virtuales, especiales multimedias… Un nuevo mundo donde la televisión no podría faltar.

El País hace Espoiler.

Por si alguien todavía no lo sabe Espoiler es la palabra maldita para todos los que nos gustan las series en internet ya que significa que aquello que te van a contar te va a destripar el argumento de un capítulo o toda una serie (claro, que también puedes optar por no leerlo). A el escritor argentino Hernán Casciari no le importa mucho y ha decidido titular con este nombre su blog alojado en la comunidad de El país. Espoiler es un blog que habla de series de calidad y, como dice su autor, “está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura”.

La tele pone defensivo a el mundo.

En el caso de El mundo hay dos blogs que hablan de televisión. El primero de ellos es sobre series y parece que está escrito por el mismísimo Dexter Morgan. “Asesino en serie” es el nombre de este blog escrito por Alberto Rey donde, según dice él mismo, se “diseccionan las series que pueden verse en todo el mundo desde su mordacidad habitual”.

El otro blog alojado en la comunidad de El mundo es Teletridente. En este caso, como es obvio, el tema de conversación sobre el que habla su autor, Nico Rey, son los programas de televisión.

Personajes públicos.

Por último me gustaría señalar el caso del diario Público donde, a diferencia del resto de medios, son los personajes de televisión los que escriben en él. El Gran Wyoming y Berto Romero y Marta Nebot son algunos de los columnistas que, periódicamente, dejan algunas de sus palabras en las páginas del periódico. Eso sí, por si alguien lo dudaba, también tienen un blog de sobre la televisión y otros animales

Anuncios

03/18/2010 - Posted by | Víctor Fernández R. |

2 comentarios »

  1. […] 2. Fuentes especializadas: Pues sí, no somos los únicos que hablamos de televisión […]

    Pingback por Recopilación entradas Víctor Fernández « Sin mando no hay paraíso | 03/22/2010 | Responder

  2. […] días hemos ido proponiendo y analizando alguno, como Diamantes en serie, Ohhh! TV Podcast o Espolier; completamos esta lista con otro sitio web imprescindible: ¡Vaya […]

    Pingback por ¡Vaya blogs sobre tele! « Sin mando no hay paraíso | 03/23/2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: