Sin mando no hay paraíso

Un blog sobre series y programas de televisión

Muchachada Nui… ¡Nui!

Hay programas que ya son más una marca que un producto para la televisión. Uno de los casos más importantes es el de Muchachada Nui, el espacio que emite La 2 de televisión española y que causa furor allá donde va. Ya desde su nacimiento este programa buscaba relanzar el segundo canal de TVE dotándole de una imagen más joven e innovadora. Las referencias eran buenas, el llamado trío de Albacete se habían conseguido que todo el mundo supiera qué era Paramount Comedy aunque nunca hubieran sintonizado el canal gracias a La hora chanante.

El cambio de cadena coincidió con la reestructuración que RTVE estaba realizando en su web y uno de los mayores exponentes de este cambio se muestra en el site de este programa. En ella no sólo muestran videos, que sería lo forma más fácil de traspasar el contenido a internet, sino que han sabido crear una marca a partir de este programa aprovechando todas las posibilidades que ofrece la web.

Uno de los ejemplos más característicos de esta apuesta es el twitter de Enjuto Mojamuto. El personaje más freaky de la televisión no podía dejar de estar presente en la red de microblogin más importante del mundo y desde el primer momento twitteo todo lo (poco) que le pasaba en su vida. De esta forma toda la “muchachada” podía estar al tanto minuto a minuto, no sólo de este personaje, sino también de todas las novedades y noticias que rodean al programa y que sirven de promoción.

Dentro de la propia web también se aprovecha este sentido de comunidad. Para ello se han habilitado foros y un blog que habla de todo el universo nuí. Para potenciar esto, además, hay una sección titulada “el muchach@ de la semana” donde, durante siete días, uno de los fans del programa se convierte en protagonista. Además se crean concursos capaces de hacerte descubrir que no eres el único freaky que se ha disfrazado en carnavales de Marcial.En cuanto al look de la web podemos destacar su gran valor visual. Toda la estética está muy a corde con la imagen del programa por lo que cualquiera que entre sabrá dónde se ha metido.

En cuanto a su interface una de las cosas que podemos destacar es la combinación de un menú estático con otro dinámico. En el primero, están presentes todas las secciones de la web mientras que en el segundo se van mostrando los videos más populares del momento. Y es que no hay que olvidar que, a pesar de que cada vez el universo muchachada está presente en más ámbitos, se trata de un programa de televisión y el vídeo prima sobre otro tipo de contenidos.

Anuncios

03/22/2010 - Posted by | Programas de televisión, TVE, Víctor Fernández R. | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: