Sin mando no hay paraíso

Un blog sobre series y programas de televisión

¡Vaya blogs sobre tele!

Si te gusta lo que lees en SMNHP, no puedes perder la oportunidad de seguir visitando otros logs dedicados al mundo de la televisión. En los últimos días hemos ido proponiendo y analizando alguno, como Diamantes en serie, Ohhh! TV Podcast o Espolier; completamos esta lista con otro sitio web imprescindible: ¡Vaya tele!

¡Vaya tele! es un blog centrado en la actualidad televisiva y el análisis de programas y series recientes y más antiguas. En septiembre de 2005 comenzó a publicarse este blog, que a día de hoy es uno de los referentes sobre televisión en la red. Actualmente, nueve editores (Marina Such, Manuls, Ruth, Kyravt, Susana Font, Albertini, Juan Polo, David Pastrana y Víctor Deumal) hacen posible que cada día se renueve con nuevas entradas y vayan aumentando algunas de sus secciones, la mayoría muy interesantes.

Secciones destacadas

En la seccion “Sugerencias semanales”, los redactores del blog informan a sus lectores de los estrenos de los próximos días, además de destacar cuáles merecen la pena ser vistos y cuáles se merecen sufrir el zapping. Se trata de una de las secciones más útiles y se renueva cada lunes.

Nostalgia TV” es otro de los apartados más atractivos de ¡Vaya tele! Aquí se puede rememorar cualquier formato televisivo de hace algunos años. Las últimas entradas de esta sección están dedicadas a la mítica serie de Lina MorganHostal Royal Manzanares” y al original concurso “La noche de los castillos”, con Anthony Quinn, pero hay muchas otras para descubrir… y las que se irán publicando.

Si alguien está interesado en aprender más sobre el mundo de la tele, el “Diccionario Teléfilo”se convierte en una herramienta imprescindible. Términos como “infotainment” o “guilty pleasure” se definen de modo entretenido y muy claro en esta sección.

Cada semana varias “Estrellas Invitadas” se pasan por este blog. Es otro de los apartados del site, en el que se resumen y enlazan otras entradas interesantes de otros blogs sobre televisión. No sólo se puede leer así información u opiniones interesantes, también sirve para conocer nuevas webs sobre la tele.

Con motivo de algún evento importante, los redactores de ¡Vaya tele! elaboran especiales temáticos, como han hecho con los 20 años del nacimiento de la televisión privada en España o con la nueva TDT de pago.

Feedback

Como blog consolidado que es, la propuesta que recomendamos ya es seguida por numerosos internautas y curiosos de la televisión. Cada entrada genera bastantes comentarios y se construye una verdadera comunicación sobre el tema del que versa el post. Pero aún así se promueve más la interactividad con la elección del mejor comentario de cada entrada (que además se escoge con los votos del resto de lectores) y con algunos concursos.

Para los redactores de SMNHP ¡Vaya tele! es un ejemplo a seguir y ojalá algún día podamos hacer un trabajo semejante al de este blog que ahora recomendamos fervientemente a todos los amantes de la televisión.

David Gracia

Anuncios

03/23/2010 - Posted by | David Gracia |

1 comentario »

  1. […] 2. Fuentes especializadas: ¡Vaya blogs sobre tele! […]

    Pingback por Recopilación de entradas de David Gracia « Sin mando no hay paraíso | 03/23/2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: