Sin mando no hay paraíso

Un blog sobre series y programas de televisión

El Terrat y sus distintos portales en Internet


El Terrat es una productora independiente de origen catalán, que sigue siendo pequeña en comparación con Globomedia y otras pero que se diferencia de todas ellas y sus grandes producciones porque todo lo que el Terrat hace es insuperable. Para que nos entendamos… Estoy hablando de la productora de Buenafuente. El humor, el talento, el trabajo bien realizado se mezclan en este grupo empresarial para producir cosas como Pelotas, Salvados (y no sálvame por Dios), el programa de Buenafuente, entre otras. Sin embargo, hoy no sólo me voy a dedicar a echar flores sino que también voy hablar de cómo las personas que trabajan allí, y el principal Buenafuente, aprovechan todo los elementos que la Web 2.0 puede ofrecer.

En primer lugar tenemos al propio Andreu Buenafuente. Inseparable de su I-Phon tiene una cuenta en el Twitter donde además no sólo adelanta pistas de las cosas que suele poner en su programa sino que también tiene la costumbre de responder (menos a mi) a muchas cosas que le preguntan los distintos followers que tiene, la mayoría cosas curiosas, graciosas o chorradas. Su fiel compañero de trabajo, o sobrino, del que yo soy su fan number one, Berto Romero, también tiene su propio Twitter aunque su tío se muestra ser más activo con esta herramienta.

Del twitter de Buenafuente podemos llegar al twitter del Terrat, donde se anuncian todas las noticias relacionadas con los productos que producen. El siguiente paso, después de mirar los twitters de todos, es ir a la web oficial de la productora, Elterrat.com. En forma de blog tienes acceso a todos sus programas, que a su vez, están llenos de vídeo, noticias y comentarios de sus presentadores, etc.

Una cosa muy curiosa que tiene esta web es que te lleva al Terrat.Tv dónde muestran pequeños vídeo de humor que son fascinantes y que son los que yo verdaderamente recomiendo.

No sólo los podemos encontrar aquí sino en otro portal de Intenert que se llama “Mundo Today” (no se preocupen, no está en inglés) y trata de una periódico lleno de noticias curiosas, muy interesantes, que estoy segura que más de uno se ha partido de risa viéndolas.

Uff, espero no haberme hecho mucho lío, pero es que ElTerrat, Buenafuente, y sus colaboradores, se toman muy en serio las posibilidades que puede aportar el mundo de la red. Así que yo les recomiendo que se pasen aunque sea un rato por allí para que vean todas las cosas interesantes que se pueden encontrar en esta factoría del humor.

Un saludo…

¡Ah! Y no se piensen que yo trabajo en El Terrat, que más quisiera yo, pero les prometo que todavía soy una estudiante del último curso de la universidad que está todavía muy lejos de llegar a formar parte de un proyecto tan avanzado como este. Vamos, que todavía tengo que pasar por el mundo del becario, hacer algún máster y ver si hay suerte entonces. Pero este análisis lo tenía que hacer de todos modos porque es para una materia que estoy cursando. Ahora sí, un saludo.

03/20/2010 - Posted by | Andrea Giannone, La Sexta, Programas de televisión, TVE | , , ,

1 comentario »

  1. […] Análisis de estrategia corporativa 2.0: El Terrat y sus distintos portales en Internet […]

    Pingback por Recopilación de entradas de Andrea Giannone « Sin mando no hay paraíso | 03/22/2010 | Responder


Deja un comentario